Equipo de producción

DaysofDandy.jpg

WILLARD MORGAN
Willard Morgan es un performance artist, actor y cineasta neoyorkino. A través de la palabra, la música y la interpretación, Willard crea personas artísticas visualmente impactantes sobre el escenario. También produce videos musicales provocadores y películas que exploran sus obsesiones internas, las modas y los acontecimientos diarios. Morgan comparte historia con Cuba desde hace tiempo, habiendo participado en el Festival Internacional de Jazz de la Habana (2002), el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, y como miembro fundador del Festival de Cine Pobre de Gibara en 2003, 2005 y 2016. En abril de 2016 interpretó fragmentos de su obra en desarrollo “Vestiphobia” en la Galería Taller Gorria de la Habana.

 “Festival Fever”, el primer cortometraje de Morgan, ganó el premio “Sony Vision Comedy Award” del Instituto de Cine Americano y el premio al mejor corto en los festivales internacionales de cine de Central Florida y Ft Lauderdale.  También ha co-producido los largometrajes “America So Beautiful” y “Shah Bob” dirigidos por Babak Shokrian así como la obra de teatro: “Say Goodnight, Gracie” que se pudo ver durante dos años off-Broadway, así como el espectáculo de Broadway The Runner Stumbles, que se convirtió en la última película de Stanley Kaufman.

En 2005, Morgan funda “Ideal Glass”, un estudio de arte situado en el corazón del East Village. Su equipo crea espectáculos multimedia en vivo y colaboraciones en video con artistas invitados nacionales e internacionales. Como cara visible de “Ideal Orkestra”, una banda cinética internacional con un toque altamente teatral, Morgan, ha creado los espectáculos unipersonales “Saint Hollywood”, basado en las vidas de los habitantes del Bulevar, y Jelvis (el Elvis judío), una parodia cómica de un acto que ha interpretado en salas de Nueva York (B.B. King’s, The Highline, The Cutting Room), Los Angeles (Genghis Cohen, The Comedy Store, M Bar,  and  The Three of Clubs) y París (La Scala y Regine’s). Su última producción, Vestiphobia, se ha presentado en festivales de moda internacionales. Morgan es el productor ejecutivo y e intérprete de Vestiphobia.

STEVE FAGIN
Steve Fagin, es un artista y ex-profesor de Artes Visuales de la Universidad de California, San Diego. Ha producido una serie de largometrajes que incluye “The Amazing Voyage of Gustave Flaubert and Raymond Roussel”, “The Machine That Killed Bad People” y “TropiCola” (éste último en colaboración con algunos de los actores de teatro y productores más importantes de La Habana) 

Estos largometrajes se han mostrado notablemente en museos, festivales internacionales, bienales de arte así como en el Bravo Internacional en Latinoamérica, Canal + en Europa y PBS en los Estados Unidos. Su obra ha sido objeto de una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y ha sido recogida en el libro "Talkin’ With Your Mouth Full": Conversations with the Videos of Steve Fagin”, Duke University Press. La obra ha sido presentada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York en varios contextos, incluyendo dos de las ediciones-resumen de arte esencial del siglo veinte de dichos espacios. Entre 2005-2009 trabajó como Asesor Creativopara “haudenschildGarage”  y Editor Jefe del hG, Spare Parts project. El último libro de hG, Spare Parts project fue concebido y dirigido por él. También ha creado una serie de “obras smart phone” como Editor Jefe y artista de LACMA. En la actualidad Fagin es el director de Vestiphobia.

UTA BEKAIA
Uta Bekaia es un artista multimedia nacido en Tbilisi (Georgia) y afincado en Nueva York. Se graduó de la “Mtsire Akademia” como diseñador industrial y debutó con su interpretación escultórica en Tbilisi AMA (Avant-Guard Fashion Assembly) y en Moscú. Se mudó a Nueva York en 1998 y desde entonces ha estado colaborando en más de 200 proyectos de teatro y cine como director de arte y diseñador de vestuario. Bekaia es artista residente y comisario de arte en Ideal Glass Studio en el que crea esculturas “ponibles” para los espectáculos y las instalaciones multimedia, que han sido presentadas en múltiples ferias y semanas de la moda de Nueva York (EEUU), Buenos Aires (Argentina), Toronto (Canadá), París (Francia), Maastricht (Hollanda), Brighton (Reino Unido) y Berlín (Alemania). Sus trabajos más recientes han formado parte de la 14 Bienal de Estambul, La Segunda Bienal de Kiyiv y el desfile “Bericaoba” de la ciudad de Tbilisi. Sus creaciones han sido reseñadas en The Village Voice, Time Out New York y The Wall Street Journal. Actualmente Bekaia es el director de arte de Vestiphobia.

FASHION DESIGNERS TEAM
ALAIN MARZAN

SANDRA EDITH DE HUELVES
CELIA LEDóN

JOHN SULLY
John Sully (Sullivan) es un compositor premiado por la NYSCA, diseñador de sonido, artista multimedia y multi-instrumentista de la ciudad de Nueva York. Su música para producciones de teatro y cine ha cruzado el globo pasando por Europa, Asia, Australia y América. Como compositor residente de Temporary Distortion Sully ha creado la música y diseños de sonido para sus producciones de teatro (One will speak/ The other side is dead, Welcome to Nowhere, etc.), así como la instalación de video “An Instrument For The Measure Of Absence.” Como artista residente de Ideal Glass, Sully ha creado las bandas sonoras y diseños de sonido de numerosos videos producidos por Ideal Glass y es un miembro original de Ideal Orkestra.  Hoy día Sully es el diseñador de sonido de Vestiphobia.

GRETTEL CARBO
Grettel Carbó es una ex-modelo profesional internacional que en la actualidad trabaja como arquitecto en la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera en la Facultad de Arquitectura (CUJAE) en La Habana y se graduó con posterioridad en la Florida Atlantic University. Las aptitudes que cultivó durante esos años le han servido para convertirse en una directora de producción muy completa. Ha desarrollado campañas de marketing y ha coordinado eventos en La Habana, Nueva York y Miami. También ha trabajado como diseñadora de promoción para organizaciones sin ánimo de lucro y las ha representado en varios paneles de las Naciones Unidas en Nueva York.

Carbó ha estado también involucrada en múltiples actividades promocionales relacionadas con el arte y la creación. Uno de sus trabajos más recientes se ha realizado en La Habana en la Fábrica de Arte Cubano (FAC) promocionando y exhibiendo el uso de energías renovables aplicadas a diseños orgánicos insertados en un contexto urbano y en interiores.

En la actualidad está creando una galería de arte virtual que promueve el intercambio entre artistas de La Habana y de Nueva York. Para dar seguimiento a este objetivo transnacional y como resultado de su positiva experiencia con La Fábrica de Arte Cubano, y aprovechando su trayectoria en la industria de la moda, Carbó propuso llevar Vestiphobia a este espacio vanguardista. Así, actualmente Carbó trabaja como productora de Vestiphobia para Cuba/EEUU.

BERTA JOTTAR
Berta Jottar es una estudiosa y artista interdisciplinar y afincada en Nueva York. Recibió su doctorado de Tisch/NYU en el departamento de Performance Studies con su disertación “Rumba In Exile: The Aesthetics of Resistance about Afro-Cuban rumba in Central Park, during the Giuliani administration in New York” (Rumba en el exilio: la estética de la resistencia sobre rumba afro-cubana en Central Park durante el mandato de Giuliani en Nueva York).

Como miembro del colectivo de arte Border Arts Workshop/Taller de arte fronterizo y Las Comadres, ha exhibido sus instalaciones de video y fotografía en el Artist Space, Art in General y el Museo del Barrio de Nueva York, Galería de la Raza en San Francisco, LACMA en Los Ángeles y la bienal de Venecia. Como cineasta ha participado en festivales en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Guggenheim así como en otros congresos académicos y artísticos en Toronto, Bogotá, Tijuana, Los Ángeles, and La Habana.

Su trabajo como estudiosa se centra en la diáspora cubana y ha sido publicado en varios boletines académicos (Latin American Music Review, Centro Journal for Puerto Rican Studies, Liminalities, A Journal of Performance Studies). También ha editado libros como “Performing the US Latin@ Borderlands y Talkin’ With Your Mouth Full: Conversations with the Videos of Steve Fagin”. Jottar ha desarrollado varios proyectos musicales y de cine en La Habana y Santiago de Cuba y fue la comisaria del espectáculo e instalación de Morgan en la Galería Gorria Taller en mayo de 2016. Jottar es actualmente productora de Vestiphobia.

MARIE VAN EERSEL
Marie van Eersel se licenció en Historia del Arte e Inglés en el Institute Catholic de París antes de mudarse a Nueva York. Después de haber trabajado en la galería  Pierogi (NY) durante un año, cursó el máster en Art Business en el Sotheby's Institute of Art. Marie se centró en la correlación entre cultura y desarrollo en su tesis final “Biennials and Development: The Istanbul Experience” (Bienales y Desarrollo: La Experiencia Estanbul”) y ha contribuido a varias publicaciones como “The Aesthetics of Development: Art, Culture and Social Transformation”, editada por John Clammer y Ananta Kumar Giri.

Van Eersel se inspira en historias que se presentan en formatos poco convencionales y en la actualidad produce cine, video experimental y obras de performance art. Ha sido comisaria en varias exposiciones incluyendo “Echo of Another Dawn” en la City Bird gallery (NYC) y “The Layer Behind” en el Con Artist Collective (NYC). Actualmente trabaja como gerente de producción de Vestiphobia.

NICHOLAS MOTYKA
Motyka es un cineasta independiente Americano afincado en Nueva York. A lo largo de los últimos cuatro años, ha conceptualizado, dirigido, editado, producido y filmado más de cincuenta y tres cortos documentales y cortos narrativos así como videos experimentales y musicales. A través del SUNY Purchase Film Conservatory ha colaborado con un extenso grupo de actores y cineastas tocando casi todos los palos de la producción cinematográfica.

Ahora de un lado para otro, explorando el mundo moderno, Nicolás continua sumando a la construcción de su particular estilo cinematográfico con el colectivo Ideal Glass. Desde que empezó en Ideal Glass en 2015, ya ha creado con ellos varios cortometrajes así como videos promocionales y musicales. Motyka será el cineasta principal de Vestiphobia.

YOELVIS LOBAIN - PRODUCTION COORDINATOR - CUBA

MARIANA VALDES - DANCER COORDINATOR